Teoría

Hola mis queridos enfermitos ¿Cómo andáis? Yo bastante bien, he de decir. Como vemos en la imagen vamos a hablar hoy un poco de el hospital y todo ese rollo ¿Qué les parece? bueno, aunque no le gustara igualmente hablaría yo. Así que... ¡se siente!
Bueno, como auxiliar en prácticas que soy, ya va siendo hora de que hable un poquitin de lo que hago yo en un centro hospitalario. No diré nombres ni detalles morbosos, no se preocupen. Pero voy a decir una teoría que tengo....siiii, teorías mías... ya se esperan algo bueno ¿A que si?
Lo primero que voy a decir es explicar lo que es una Auxiliar, para los que no lo sepan ¿De acuerdo? El auxiliar es la persona la que se encarga del paciente más tú a tú, el trato de cada día. Nos encargamos de darles la comida, hacerles la higiene, hacerles la cama, hablar con ellos, ayudarles en lo que necesiten y algunas cosas más. Nosotras NO podemos poner inyecciones ni resetar medicamentos. Si ha quedado claro eso puedo comenzar con el tema interesante, jeje.
Ahora que llevo una semanita entre los pacientes y personales sanitarios me he podido hacer una mera idea de el trato que reciben cada uno. En una clínica u hospital suelen haber, Médicos, Enfermeras, Auxiliares, Celadores, Atención al paciente, Traductores, Cirujanos, Anestesistas, Farmacéuticos, Administrativos, Señoras de limpieza y Cocineros. De estos hay una cantidad bastante racional para que en ninguna planta haya déficit de personal... pero así mismo... faltan más personas. Todo hay que decirlo. Como ya sabemos los Médicos suelen ser un poco prepotentes (ahora lo tengo que decir porque lo se a ciencia cierta) y se creen superior a los demás, todos están más abajo que ellos. Son los reyes. Son personas inteligentes y que salvan a los demás, pero aún así les falta un poco de tacto. Luego de los demás hay de todo, siempre hay de todo, también hay médicos simpáticos, aunque siguen siendo prepotentes. Eso es la verdad. Pero de lo que iba a hablar no era eso en especial.
Como sabemos cuando uno esta enfermo se vuelve un poco antipático y vago, le gusta que le mimen y presten atención ¿ a quien no? Pero hay una GRAN diferencia, ya que cuando uno se vuelve vago al mismo tiempo se vuelve más exigente de lo que tocaría. Es verdad que es nuestro trabajo y debemos darle un confor y estabilidad, pero aún así...se pasan un poco.
Cuando uno ya lleva mucho tiempo en cama, le gusta que le hagan todo...llegará un momento que le deberemos dar la comida en la boca aunque pueda comer por si solo. Pero en fin, ese no era el punto.
Mi teoría es que las personas que serías los peores pacientes serían las Auxiliares... ¿saben por qué? Porque nosotras sabemos TODO lo que nos tienen que hacer, absolutamente todo. Sabemos como nos van a tratar, a donde van a estar cuando tardar, que nos van a poner y que es lo que NO nos deben poner. Así que seremos super tiquismiquis. A las enfermeras les pasa igual, ya que al igual que nosotras saben lo que les van a hacer. Ya con los médicos la cosa es un poco más rara. Ellos también será una tela difícil de llevar, ya que sabrán todos los síntomas y cuales son los medicamentos y todo eso...así que, es mejor que los Sanitarios no nos enfermemos, ya que seremos los peores.
Luego esta lo de que si hubiera otra vida, las enfermeras/auxiliares/ médicos seremos los pacientes, y los pacientes serán los médicos/pacientes/auxiliares. Claro, si hay otra vida después de la muerte...

Comentarios

Entradas populares