Peinar

Bueno, quería otra foto más bonita, pero bueno... ¿Qué se le va a hacer? En esta vida no se puede tener de todo.
A ver, hoy vamos a hablar de el "Peinar" si, esa cosa que hacemos todos, cuando nos levantamos, cuando salimos, cuando nos duchamos, etc, etc y lo más coquetos lo hacen mucho más. No salen de casa si su cepillo o peine. Depende de como tenga el pelo.
Escribo este post porqué el otro día estaba peinando a mi hermana Abril (8 años) y la pobre sufría de una manera agoniosa. Me daba mucha risa, la pobre me decía "Cati más no porfa" o "Cati ahí no" pero con su vocesita de martir y sus ojos brillosos a punto de llorar. La verdad me conmovía. Tengo mi parte sensiblera pero no dejé de peinarla.
Mientras ella me rogaba que no le siguiera torturando recordé que yo de pequeña también sufría cada vez que me peinaban. Yo de pequeña tenía el pelo largo, muy fino y poco ¿ya ven que convinación no? Les voy a dar una idea de lo fino que lo tenía. Me ponía una pincita de esas de clic y daba un paso y ya no la tenía, lo mismo con los turbantes. Mi pobre madre se ha gastado más dinero en eso en mi. La comprendo.
La cosa es que cuando uno tiene el pelo largo peinar es algo realmente horroroso, sufres como si te estubieran torturando, pero lo raro de mi hermana es que ella tiene el pelo corto. Así que no le tendría que doler tanto, pero le duele... lo que más gracia me daba era que le acercaba un poco el peine al flequillo y comenzaba a gemir. Cada vez que levantaba el peine me clavaba esos ojos suyos apunto de llorar...¡ouff! ¿Cómo poder seguir torturandola?
Yo me metó un poco con ellas (tengo dos hermanas) pero con la pequeña Lucia (5 años) no da tanta gracia ya que se queda igual. Por ejemplo ella tiene el pelo muy seco y mucho, así que le llamo "pelo pajoso" se lo mojo y se le seca enseguida...¡es una lucha perdida! luego Abril lo tiene liso, mucho y duro, así que no cuesta mucho mojárselo, pero en la hora de secárlo...¡Ay madre! ¡Parece que nunca se le seca!
Me alegro de tener un pelo fino, pero normal. No me trae problemas.

Comentarios

Entradas populares