Catafia

Dos cosas antes de empezar: Catafia. ¿Saben lo que significa?¿No?¿Si?¿Tal vez? Cata, es la abreviatura de mi nombre. Como mucho sabréis. Y Fía viene de Sofía. Que en griego significa saviesa. Entones haciendo un poco de esto podemos llegar que el título quiere decir "La filosofía de Cata".
La cosa dos. ¿Saben quien es el hombre? Yo posiblemente si no lo hubiera buscado en el google tampoco sabría quien era. ¡Es Socrates! El famoso filósofo que dijo "Yo sólo se que no se nada".... este hombre en su tiempo tuvo una barba muy vaporosa. No tiene nada que ver, pero bueno. Un pequeño detalle.

Mi filosofía es una mezcla de todo un poco. Consejos que me han dado personas importantes, deducciones que saco yo misma después de pasarme hora sentada en el trono (comunmente conocido como WC o cagadero o inodoro.) o después de pasarme un domingo dándome vueltas por la calle en plan interesante. Aún tengo mucho que aprender, tengo que equivocarme y seguir aprendiendo, pero llegado un momento que uno debe saber cómo coger el toro por los cuernos ¿cierto? Se acercan mis 20 años y es una cifra que realmente asusta. No por el hecho de haber vivido 20 primaveras y haber vivido 2 décadas. Que ya es un tiempo. Más bien por la responsabilidad que implica ello. Saber que hacer con tu vida, que esperar del mundo... en fin tantas preguntas que uno se hace a lo largo del tiempo que estás sentado en el trono. Puesto que es el lugar donde uno se pone a pensar cosas filosóficas. No me pregunten el por qué, ya que no tengo ni la más remota idea. Será cosa de la concentración al pujar o nose... cualquier cosa. Al no tener un champú para leer... un misterio más para la vida.
Mi filosofía es: No hay que dar nada por perdido, no hay que cerrarse de ventanas y no querer saber nada más. Hay que vivir el día día, disfrutar cada momento y saber apreciar todo lo que uno tiene. Agradecer por todo y saber llorar en los momentos oportunos. Esta bien a veces estar triste, incluso enfadarse. El cuerpo esta compuesto de energías y la mayoría se acumula en tu cabeza y en los hombros (si un lector sabe estas cosas con certeza, aprecio la ayuda y confirmación) y otras partes del cuerpo. También hay que saber desconectar, disfrutar y reír.
No hay que dar nada por finalizado hasta el último momento, hasta el último suspiro. No hay que quedarse con las cosas malas de la vida. Hay que saber reciclar las cosas.
Sé que la mayoría de cosas las sé por series o consejos, o cosas que he escuchado. Son cliches de la vida, pero que la gente por ser eso no se para a observar. El mundo es un caos y no tenemos tiempo de ver lo que realmente tenemos. Somos demasiado orgullosos para saber donde nos hemos equivocado y demasiado rencorosos para poder perdonar.
Es el 2011 un año nuevo, y pienso que hay que desear ser un poco más feliz. Comparto mi filosofía, no tan sólo para poder algo te teoría en mi blog y para sentirme mejor persona... también para leerlo yo misma y aplicarmelo. Para que otras personas lo lean y se sientan mejor.
Es un regalo para muchas personas, a lo mejor un poco insignificante pero es algo de mi parte.

Comentarios

  1. Este es un regalo de reyes muy bonito. Lo recibo con todo el cariño que lo has escrito; creo que la Catafia tiene mucho que aportarnos!!
    Dios te bendiga princesa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares