El poder de la música

Si, soy un poco monotematica... ¿Y QUÉ? La música es DIOS, y no el dios cristiano o musulmán o paquistaní. ¡Mi dios personal! Qué es una esencia que no se ve, pero sabemos que está ahí.
Si, llamemosla Fe.  Como gustes. 


Como muchos sabes, amo la música. En general. Pero tengo una ligera debilidad por la clásica. Si, me encanta. La amo.
A pesar de que hay sin fin de músicos, obras que ni he escuchado... aun así la amo. El hecho de desconocer su totalidad no me priva de amarla. 


Siempre me planteo la duda de por que razón a un cierto grupo de personas, cuando hablamos de Kodali, Shubert o Pachelbel cruzan los ojos como si comenzaramos a hablar en chino. Quizás sea la ignorancia, pero incluso así.. hemos llegado a un punto, que todo el mundo la conoce. No la sabe amar (obvio) pero cuando escucha algo realmente bueno sabe admirarlo. 
El problema empieza cuando solo te cierras a escuchar una cosa y dejas que esa sea tu guía y comiences como ERUDITO a hablar de Música Clásica y tal, como si fueras la tapa de la coca cola. 
Repito, me falta mucho conocimiento musical para llegar a amarla absolutamente toda, cada una de sus notas y contrapuntos. Pero lo poco que se, lo amo y no me cierro.
Todo esto viene, porque llegué a la conclusión de que; la gente no se acerca a la música a menos que haya tenido una cierta entrada a ella. Que la escuches una vez. Esta bien. Muy bien, un gran avance. La cosa, es que normalmente nunca llega a una segunda vez, por lo que el bucle continua. Lo divertido comienza, cuando escuchas una, te interesa y buscas otra... y así poco a poco te das cuenta que tu Ipod tiene música clásica y ya no mirás a los que hablan de Bach mal. Si no sonríes y le informas de otra pieza, que esa persona no conocía. 
Es un poquito así la entrada al mundo musical clásico. 


¡Ah! Eso no era lo que quería decir... ya me he emocionado. A ver si me centro...


Realmente hay personas que escuchan música clásica, pero llegan a ella por algo muy curioso. Ahora ( y no se si antes de que tuviera conocimiento) muchas personas pasan las melodías de sus canciones favoritas a piano, otros a violín, después a la voz... y así más o menos va evolucionando hasta que te encuentras una canción pasada en Ópera. Y cuando la escuchas te vuelves a enamorar de esa canción y de la música clásica.
La música clásica está en el ambiente, siendo absorbida de una forma distinta pero está ahí. 
Es genial. ¿No creen?


PD: Para los que le interese, el culpable de este post es éste video. 
Si alguien se quiere enterar de que va la letra, tengo un post dedicado a esta canción en especial (risas).
Saga Evil 
Servant Evil Classical Version

Comentarios

Entradas populares