El Problema con el Inglés

Siempre repito lo mismo, pero es mejor así. Nadie tiene dudas, nadie me acusa y yo me siento más feliz y tranquila. Después de todo... ¡yo mando! 


Soy partidaria de aprender idiomas. Cuanto más sepas mejor, y cuanta más facilidad tengas de aprender ¡aprovecha! No todos nacimos con el don de tener facilidad a la hora de los idiomas. Y no sólo me refiero al Inglés. A cualquier otro idioma: Alemán, Francés, Italiano... 
En Mallorca (donde vivo, señores) hay una pequeña y eterna disputa sobre los idiomas: El Catalán, Castellano y Mallorquin. Los tres proviene del Latín, son lenguas romance y por ende, tienen ciertas palabras que se parecen... evidentemente cada uno tiene su marca propia y todos los acentos y comas que puedas meterle a una sola letra. Eso ya es cada uno...
A lo que venía; pues aquí en la preciosa y aburrida Isla de la Calma, siempre esta la lucha con esos tres idiomas. Nadie se pone de acuerdo, todo es una pelea y siempre debe haber un superior... ¿Por qué? Que mal hay en que haya más gente que hable el Castellano o que más gente le guste decir "Gos" y no "Ca" (perro)... realmente agobia. 


Los idiomas deberían estar para disfrutarlos, para poder tener más libertad y más conocimiento. Imagínate: Estás en plan Cazador y aparece tu presa, entonces ésta o éste comienza a entablar una conversación agradable y poco a poco le vas contando tu vida y ella/ él te va contando la suya... ¡Hasta que llega el tema de los Idiomas! Por desgracia en ésta sociedad tan ignorante y que llaman música al Reggeton, jamás llegará a tener una conversación sobre los idiomas... pero ¿se puede soñar no? 
El punto es que ella o el te pregunta "¿Qué te parece la canción de Somebody I Use to know?" y tú te quedas con una cara de... ¿Estúpido? Si, esa cara cuando no entiendes un comino de lo que te están hablando. Estoy segura que si nos hicieran un encefalograma en esos momentos saldría plano... ¡estoy segura! 
Y claro dicha persona toda emocionada, esperando a que tu le comentes lo maravillosa que es la canción y de golpe comiences a cantar un verso de la canción, con el inglés perfecto y sabiendo a la perfección que dices... Evidentemente dicha persona chorreará por ti...
¿Ven lo eficaz y bueno que es tener idiomas?
Es broma, pero es bueno. Es interesante. Tener una opinión sobre algo y poder justificarla. Saber idiomas, no sólo quiere decir que te gusta el exterior, si no que sientes inquietudes, que necesitas saber... que quieres viajar y conocer.
Sinceramente, si conozco a un chico (que cumpla todos mis requisitos) y que sepa idiomas... ¡Que me ponga el anillo! Es broma... ¡que ponga el dinero!... eso también es broma... mm... bueno, un poquito verdad tiene... jujuju. No se, ya tiene mi interés enganchado y consigue puntos. En serio... 


Todo esto viene a que hoy nos han dado la bronca en inglés porque no estudiamos... ¿Por qué? Primeramente porque nos da pereza, es algo que se entiende...
Segunda, porque nuestro nivel es bajo... ¿por qué nuestro nivel es bajo?
Y ahí es donde viene la chicha de éste post... y dónde me meto con esta sociedad...
en serio, el mundo esta mal... muy mal. ¿Por qué los chinos son tan perfectos y nosotros no? Nací en un mal lugar... ¿Dónde está la hoja de reclamación?
El Gobierno obra mal. No por enseñarnos la gramática entera aprenderemos antes el inglés. ¡Eso es mentira podrida!¡Es una caca pinchada en un palo con purpurina verde fofi! ¿Sigo o a quedado claro?
He conocido a una cantidad importante de gente que sabe inglés, lo habla y lo enseña (o eso intenta) y siempre me dicen lo mismo: " Tienes que hablar, leer y volver a hablar" Vamos, en palabras sencilla... ¡Práctica! 
¡Ahora! Es que el Gobierno pone en práctica eso. Mi hermana de 11 años hace redacciones que ni yo misma hacía a su edad... ¡Ahora es cuando los niños comienzan a hablar el inglés! ¿Y antes qué?
Puedo decirte toda la gramática entera en inglés, si gustas... pero cuando un pobre e inocente guirufo me viene y me pregunta "Sorry, Where is the cathedral?" Y yo intento buscar las palabras, ordenarlas y encontrar significado en un mar de gramática que no me sirve para un carajo... y el pobre señor rojo me mira, con esos ojitos de desgraciado y perdido....
¡En ese momento maldigo el colegio! Tan sólo estiro la mano y grito "TODO RECTO" y el pobre hombre, que quien sabe que ha entendido... tira. Es triste. Muy triste. 


Como dicen "A Loro viejo no se le enseña a hablar" Me cuesta aprender inglés por mucho que me repase toda la gramática. ¿Por qué vamos tan mal?¿A quien le echamos la culpa?
Yo estudio, pero aun así suspendo. 
O cambian el chip, o me voy a Inglaterra a aprenderlo en el momento. No se tú. 

Comentarios

  1. cuchi cuchi, me ha encantado este post. Tu sigue estudiando, pon las pelis en inglés con subtítulos en inglés y repite las frases que oigas, las sencillas primero... obvio!

    no perdamos la esperanza... algún día we'll do it!

    ResponderEliminar
  2. También pasa con el catalán. Aquí en Galicia parece que si hablas gallego eres uninculto y todo por los prejuizos que metio Franco en el tiempo. Solo provienen de la ignorancia y ya ves el creador de Zara, Inditex es gallego y de el hello no pasa. Con la buena literatura uqe hay en Galicia. Pensaba que solo pasaba aquí. Aun me deprime más hablalo en todos los sitios, notas en catalán, en la escuela, con los amigos y quita todos esos prejuizos lee en catalán y en la tienda mas pija que encuentres hablalo. Recupera tu hermosa lengua. Tu y yo hemos nacido con la posibilidad de saber dos lenguas lo que nos ayuda a aprender mas idiomas. Un besote .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares