La Religión

Te lo mires por donde te lo mires, la religión ha hecho mucho daño. Desde siempre, mucho antes de que se crearan dudas como ¿Dios existe?¿Qué es la evolución?¿Por qué nacimos?¿Por que yo, y no tu?
Mentira, esa última creo que sólo la dicen en las pelis...
Si miramos un poco para atrás, nos damos cuenta que siempre los conflictos entre países y personas se han debido por la religión. Porque, yo creo en una cosa y tú en otra, y evidentemente yo creo que mi religión es más importante que la tuya...
¿Qué?¿Por qué? ¡Qué problema hay que yo crea en Buda y tú creas en Alibaba!
Si, lo de Alibaba es totalmente coña... simplemente para quitarle leña al fuego. 
Antes de seguir y que frunzan más el ceño les aviso: Soy agnóstica. Ni creo, ni dejo de creer. Lo que vas a leer aquí, es puramente objetivo, sin ánimo de ofender a ninguna religión. Más bien, creo que tener una religión, creer en algo que no puedes ver (también soy Empírica) es algo totalmente increíble e admirable, por lo que no te enfades ni te ofendas.


Si damos una mirada al pasado, mucho antes de que la religión Cristiana fuera la todo poderosa y la más importante, vemos que en la Antigua Grecia, la religión era totalmente politeista. Cada persona creía en un dios, y no por ello tenían conflictos con los demás. Se respetaban...
Entonces... ¿por qué al llegar la religión católica no pudo ser así? O ¿Por qué los musulmanes tuvieron que imponernos el Koran?¿Por qué?
No se supone que la religión es un Opio, es un analgésico para el dolor. Como decía Marx "La religión es el Opio de la humanidad, nos calma el dolor actual dándonos una idea de un más allá mejor" Ésto quiere decir que, como antiguamente la vida era un caos y una porquería, la religión nos mostraba que después de la muerte hay un lugar mejor, por lo que vale la pena aguantar el dolor hasta que esto se acabe...
Es bonito pensar en la religión así. Pero, cuando alguien no está de acuerdo y quiere imponer lo suyo... ahí comienza la guerra.


Les ilustraré un claro ejemplo de lo que la religión ha hecho con la sociedad. Mallorca, antes de que la religión tanto musulmana como cristiana gobernada, era una isla de piratas, que sobrevivía como podía y no molestaba MUCHO a la gente. Su religión era Politeísta, como en todos los lugares hasta ese entonces. Los Árabes, comenzaron a moverse, expandiendo su poder y su religión a lo largo del globo terrestre y llegaron a la calma isla de la calma. Aquí obligaron a los pobres piratas a convertirse al musulman o, si no querían, debían pagar una cuota por vivir en aquel lugar. Sin matar, ni perjudicar. 
Así vivieron mucho tiempo, hasta que el rey Jaume I invadió la isla. Mató, asesinó, violó y destruyó todo símbolo o señal del pueblo Musulman en la isla. ¿Por qué? Porque no querían cambiar su religión a la cristiana... además de otros motivos históricos y egoístas... pero la religión es un punto importante.


Realmente, si por creer o no creer en aquello que todos los demás creen, soy un bicho raro o merezco la muerte... creo que preferiría la muerte antes de que me impongan algo que no creo.
Es cruel e injusto.


PD: Los datos históricos son reales, quizás me he saltado algo que no importaba o he exagerado algo un poquito más. A los que son historiadores que me leen, pueden agregar algo si es necesario. A los Creyentes en todo; No sólo la religión cristiana ha hecho eso, sino también otras religiones. Simplemente englobo un poco en general. Sólo hablo de aquello que se...
Nuevamente, es opinión, no intento ofender. Soy agnóstica. 

Comentarios

Entradas populares