¡Me duelen los ojos!

¡Me gustan mis ojos! En serio... ¡me gustan! Puede que este ciega perdida, pero me siguen gustando. De verdad, no miento. 
Además de que me gusten mis ojos... ¡Me gusta escribir bien! Si, de verdad... aunque haga faltas...¡me gusta! Los horrores ortográficos me hacen daño... ¡sangro! y no por los bajos  ¡Por los ojos!


Entonces, me pregunto... ¿No hace daño ver algo escrito así " Ola, como te ba? "  o algo peor como "Avía una perra en mi avitasion" Créanme cuando les digo que he visto cosas peores... 
Admito que en mis post suelo tener faltas de ortografía, pero no son tan garrafales como las que presenté en el ejemplo. Son feas y me hacen quedar mal, pero no son porque no las sepa... si no por otra razón mucho más diferente... todavía no se los diré. 


Todo ésto viene, porque un día muy feliz iba caminando por la calle, cuando mis ojos ven un cartel de los miles que hay. Así, que me dispongo a leerlo para ver que me ponen...
"ALQUILO AVITASIÓN" Cuando leí eso, sentí que algo dentro de mi se había roto... ¿¡No tienen verguenza!? ¡Quien pone un cartel con una falta semejante! En serio... ¿por qué?
Desde ese día, tiemblo cada vez que veo un cartel...
Nuevamente un día tan feliz, pensando en pajaritos preñados, me encuentro otro cartel... Si, el de la foto. Y me pongo a leerlo... ¡je! inocente de mi. Ahí, no solo había HORRORES ortográficos, sino SINTÁCTICOS, EXPRESIVOS, ORDENATIVOS (esa palabra me la he inventado. Que conste en acta.) y muchas cosas más horribles...
Lloré interiormente, sangré por los ojos y no pude evitar tomar una foto, para enseñarles mis queridos plebeyos... ¡ESO! Realmente me ofende, una futura escritora en su pleno desarrollo que vea esas cosas... no se ¿puede ser bueno? Lo dudo...


Ahora señores, me voy a poner un poquito racista. Y no lo soy. Simplemente constato un hecho, visible en la carta y por la mayoría lo podemos contemplar. Aunque siempre digo "No voy a generalizar, porque yo soy latina, mi madre es latina... y hay mucha gente latina que escribe bien" 
Éstos carteles malamente escritos, son de gente Latinoamericana... ¿Por qué? ¡Porque!
Personas de piel morena, sangre salsosa (por la sala, del baile... me refiero) y sonrisa como el sol... ¡No revisan los carteles! Luego no me extraña que digan que somos unos ineptos en el momento de escribir...
Entiendo que el problema con la S y la C nos cueste bastante... es obvio, ya que no la solemos diferenciar... ¡PERO LA V! ¡LA H! Porfavor... señores... ¡Hay diccionarios! Tenemos algo maravilloso que se llama GOOGLE y que corrige. ¿POR QUÉ?
Admito que hay gente que no tiene los medios necesarios para permitirse un ordenador o un diccionario, pero hay gente en el mundo que SABE escribir y puede corregir lo que escribes...
Veamos, si es una nota personal para ti, da igual si te olvidas la H o pones una B en vez de una V, pero... ¡SI ES PARA BUSCAR TRABAJO! 
Personalemente, y jamás llamaría a ese numero. Y si TÚ que me lees, eres el propietario de dicha falta que me ha hecho llorar sangre... ¡por favor! ¡Huye! Que si te veo te arranco la cabeza de un cuajo... ¡AVITASIÓN!¿ EN SERIO?


PD: Admito que cometo faltas de ortografía, como toda persona humana... la única diferencia entre los catetos de los carteles y las mías, es que... a mi me da pereza apretar un botón. Pero mis faltas, son muy minúsculas... y si son muy grandes ya el programa de corrección se encarga. 
Además, si veo una falta enormemente grande que el programa no ha visto... ¡ME AVERGUENZO! Y después me lanzó por el balcón... mentira. Sólo me escondo en un armario y no vuelvo a salir hasta que se olvide mi error. 
PD 2: Querido plebeyo analfabeto que me estás leyendo... no te ofendas, lo digo por tu bien. Recuerda "El quien te quiere, te hará sufrir" ¡Oh sabias palabras!
PD 3: Si tengo faltas díganlo... pero de forma totalmente inofensiva. 
PD4: Esto es opinión personal. No se ofendan.
PD5: ¡Sean felices!

Comentarios

Entradas populares