Un buen libro

Siempre cuando hablo, intento no generalizar, ya que todavía no se lo suficiente para decir que "tal cosa es así", pero creo que  hay algo que si se lo suficiente para afirmarlo y estar totalmente segura de ello. 
Es saber diferenciar un buen libro. Créanme cuando les digo que en un mes me puedo leer 3 libros sin ningún problema, incluso leyendo mangas de por medio. Leo, mucho. 
Antes de más joven (15 o 16) los libros no me llamaban especialmente la atención. Simplemente leía aquellos que mandaban en el instituto, y los que me leía por voluntad propia, eran románticas y totalmente cursis. 
Ahora con 21 tacos, puedo decir que no sólo leo eso. Si, leo novela romántica. Soy una romántica y me gusta, pero también leo más cosas; Fantasía,Misterio,Triller...etc. 
He leído desde Emily Bronte hasta Stephenie Meyer.
Ahí lo digo todo. 
Y cuanto más adulta me voy haciendo, mi gusto literario va mejorando y voy buscando diferente tipo de literatura. No me alejo de lo que me gusta, pero con mejor calidad y mejor ojo.
Todo esto viene a que ¿Cómo uno sabe que se ha leído un buen libro?
Es bastante difícil decidir por una novela en especial, cuando tienes cinco o seis novelas que te morirías por ellas. Pero, cuando lees un libro y te das cuenta de que es bueno, todo lo que leas después te será tan poco interesante...
Hace dos semanas me terminé "El Circo de la Noche" (para los que no lo conocen, dejaré el enlace de el resumen en el nombre) y ayer para ser exacta me terminé otra novela. No diré el nombre, porque ofendería a "CN" y no puedo permitir eso... ¿entienden?
Y me di cuenta de como diferenciarlos...
¿Cómo?
Bien fácil. 
Te compras un libro (o te lo bajas), comienzas a leerlo pero todo pasa muy lento y no te engancha, poco a poco un capítulo se va volviendo dos... hasta que te das cuenta que no puedes parar de leer. En un par de horas te acabas el libro, con el corazón a cien, con un vacío en el estómago... y dices "Oh... se acabo" y te sientes triste. 
Todo el día piensas  en el libro, sientes como si algo hubiera cambiado en tu ambiente, piensas en cosas relacionadas con el libro... y deseas no habértelo terminado. 
Te das cuenta lo maravilloso que es un libro cuando comienzas otro y te parece tan poco interesante y cliche...
Un buen libro no sólo es el argumento, si no la narración, como el escritor crea los ambientes y te sientes parte de él. Un buen libro es uno que por muy fantasiosa que sea la historia, por muy sobrenatural que sea...llegas a creer que podría pasar, que puede ser real. 

Como escritora, si es que puedo llamarme así, pienso que un buen libro no sólo lo hace el quien lo escribe, sino también quien lo lee.
Normalmente uno sabe la historia, pero quien la termina creando en sus mentes es el lector.
Un escritor sólo, no puede ser bueno... sino lo hacen sus lectores. 

Comentarios

  1. Hola Catapún, cómo se porta Kio?? también lee? si disfrutas mientras lees, si pasan las semanas y el libro permanece en tu mente, si de allí sacas algún aprendizaje o te permite hacer alguna reflexión, entonces es bueno.
    tqm
    mamá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares