Injusticias Académicas

Toda persona alguna vez ha dicho " Ésta persona me tiene manía" al igual, que todo estudiante alguna vez ha dicho "Éste profe me tiene manía".
Y mentiría si dijera "Yo,¡jamás!".
Yo lo admito con orgullo "Yo he dicho, que MUCHOS profesores me han tenido manía". Que fuera verdad o mentira, eso... ya es otro tema, pero por lo menos no he mentido. Yo me quedo con la consciencia limpia. Ya tendré más tiempo de mentir.

En un recinto académico (véase también ESCUELA/INSTITUTO/UNIVERDAD) ocurren tantas cosas, que se podría escribir una novela o incluso dos. También se podrían hacer películas y series. Aunque realmente, es un tópico tanto en el mundo de la literatura como en el mundo cinematográfico. Que una persona saque una película de un Instituto o Universidad, no es algo nuevo y tampoco impresionante... así que como ya se saben, no hablaré de algo que ya sabemos. Como por ejemplo... ¿el bulling?¿el amor?
YO, vuestra ama y señora, les hablaré de algo MUCHO más común y que me da tanta rabia, que golpear el conejito de peluche, de la madre de Nene no me es suficiente... ¿comprenden?

Como dije al principio del post, yo he tenido profesores que me han tenido manía, y lo podía demostrar, pero a medida que iba pasando el trimestre, me daba cuenta que realmente... no me tenían manía, y era yo que veía fantasmas donde no habían. Pero... luego habían otros que Sí, definitivamente me tenían manía y podía demostrarlo, incluso ahora podría... y evidentemente éstos profesores tenían sus motivos. Ya digo yo, un ángel no soy. Todos tenemos nuestro lado bueno y malo.
Pero el tema del profesorado...es algo delicado, mis padres SON profesores. Así que cosas malas no puedo decir, ya que ellos se enterarían...y ¿entienden no?
Hablaré de... (redoble de tambores) ¡LOS ESTUDIANTES!

Sabemos que hay diferentes tipos de inteligencias, que no a todo el mundo se le da bien todas las asignaturas, que hay personas de letras y de números...eso no es una novedad, pero realmente no hay nadie que defienda a las personas que no se le da ni realmente mal, ni realmente bien nada... que sobrevive tirando de aquí y tirando de allá, que estudia un montón y tan sólo llega al 5....¡De esas personas no se hablan!
¡El intermedio de clases mola! ¡Existimos!
Soy de las que se pasan semanas estudiando, y como mucho llega al 6, que es feliz cuando saca un 5 y que si saca más de esa nota... se queda feliz. Que no exige revisión de examen ( a menos que esté 100% que he aprobado) y que ante TODO, no se QUEJA.
Yo he visto personas que sacan 8 y 9 y tienen los santos ovarios/cojones de ¡QUEJARSE! ¿Por qué?¿Por qué no eres feliz con lo que tienes? Entiendo que hay que ser exigentes, pero...Sí tienes al lado a una persona que ha sacado un 5 y es más feliz que una lombríz, no te quejes a su lado... porque dicha persona, tendrá ganas de lanzarte un piano a la cabeza... en serio. No mola.
O por ejemplo la típica persona que no ha estudiando y saca un 6 o 7...¡y se queja! ¿En serio?¿En serio?

Es injusto que personas humildes, que se matan a estudiar y a penas aprueben, tenga que tolerar a otras personas que no fan ni brot y encima se quejen.
También es injusto que, aquellas personas que se matan a cumplir las normas y hagan absolutamente todo lo que se les pide, tengas que sufrir las mismas consecuencias que los que no hacen nada...¿Por qué el mundo están cruel?
¡Estoy a favor del favoritismo! Pero si es comprensible. Si eres un alumno que estudias, cumples y te esfuerzas pero no llegas, que te ayuden...¡esta bien! Pero que si no lo eres, que no mueves el culo ni para limpiártelo, que te ayuden simplemente porque SI...¡pues no!
Y ahora saldrán profesores a decirme: ¡Eso no es cierto!
Y yo les diré...¿en serio?

Sí, ya se que me encontraré con gente peor, pero aún así...jode. Y mucho. Además, aquí escribo para quejarme ¿no?.
¡Aú idó!

Comentarios

Entradas populares