Predisposición

He de admitir una cosa...
Cuando algo me gusta, es bastante difícil que alguien consiga hacerme cambiar de opinión. Puede ser que deje que ésta persona me muestre los fallos, las cosas malas o la realidad tal cual como es, sin los colores o las flores que pueda ponerle. Pero aún así... no puedo evitar que me siga gustando.
Me clasifico como una fan consciente de que mis "Whatever" de admiración pueda tener sus fallos e incluso podría ser capaz de decir cuales de ellos son, pero siempre un poco aregañadientes. Eso no quita que lo adore o que vaya dejarme de gustar.
Una cosa no quita la otra.

Soy consciente que la cultura Asiática es demasiado diferente, que los asiáticos son diferentes a nosotros. Y no me refiero por su físico o su cara, si no a su forma de pensar. Son una población diferente a la Europea o Latina. Tienen un "noseque" que me atrae, que me llama y me anime a ir un poco más allá. Como dije antes, sé sus cosas negativas... se que los Japoneses son machistas, se que los Chinos escupen en la mesa (tienen unos escupideros en la mesa) y que gritan, se que los Coreanos tienen millones de conflictos por sus territorios... pero ¿Y qué?
¿Por qué sean blanco o negros me dejarán de gustar?¿Por qué sean groseros los odiaré?
Es cierto que quizás algunos aspectos no me agraden, pero eso no quita todo lo demás.

Estamos en una sociedad un poco "cerrada" a pesar de que  griten a los cuatro vientos que no es así. Los homosexuales son aceptados ¿perdona? Hoy en el periódico leí que en Francia se ha hecho una manifestación para que no se legalice el matrimonio gay ¿perdón? Que los Chinos vienen a quitarnos los trabajos, y que todos los Musulmanes son unos criminales. ¿Eso es ser de mente abierta?

Si, tengo mis prejuicios como todo ser humano. Pero eso no me permite ver las cosas buenas o bellas de las diferentes culturas. No me impide tener curiosidad por conocer mundo, ni me pone trabas para crecer culturalmente...

Si la mayoría de personas se parara sólo por un momento a ver algún vídeo o película, o incluso entrar a google y poner "Japón" o "Japoneses" o cualquier cultura diferente, se daría cuenta que maravillosos son... si, tienen cosas malas como todos los humanos ¿y qué?
¿Es malo ser diferente? Y ojo, no diferente en un concepto peyorativo... si no más bien "revolucionario".  Algo interesante y digno de prestarle atención. 

Y lo más triste de todo es que, la gente lleva una predisposición en la sangre para odiar aquello que es diferente, y eso duele. 

No sé, tan sólo me gustaría que le dieran una oportunidad a algo nuevo. 
Tal es así mis ganas de mejorar el mundo, que os invito a ver éste vídeo:




PD: Son geniales...

Comentarios

Entradas populares