50 Sombras de Grey

Desde hace unos días llevo esperando el 2nd traíler de Cincuenta Sombras de Grey. Ayer lo estrenaron y por motivos de clases, exámenes y demás no lo pude ver y lo vi hoy. Realmente me encantó. Como fan que soy, estoy muy emocionada de ver la película. Evidentemente cuando la vea podré ser más crítica y decir si los actores son buenos, malos, etc. Ojalá no me decepcione, pero si me gusta sin ninguna duda me compraré el DVD.
Hoy después de verlo me puse a mirar los comentarios, yo inocentemente esperaba gente que dijera cosas tal que así "Se me han caído las bragas" o "Creo que he indundado la casa" e incluso "No me gusta Dakota como Anastasia" pero sin ninguna duda no esperé lo que leí.
Es cierto que éste libro ha levantado mucha polémica sobre la violencia de género, la figura de la mujer, la imagen machista del hombre, etc. Pero no es blanco o negro. Un libro no se puede juzgar por una portada o por lo que escucha la gente... No seré hipócrita, antes de leerme el libro yo también pensaba "Uy, SDM a mi eso no me va" y cuando me lo leí terminé embobada... encantada.
Es verdad que hay cosas del libro que no comparto, que no estoy de acuerdo, pero eso no quiere decir que el libro sea malo. Es un poco difícil que algo te guste 100% en su totalidad. ¿Por qué? A medida que vas creciendo tus gustos van cambiando, e incluso ves las cosas diferentes... Puede ser que de aquí a dos o tres años me vuelva a leer el libro y piense "Uff, ¿cómo me gustaba esto?" O quizás me vuelva a gustar.
Ya lo dije antes, el libro en sí, como literatura...deja mucho que desear, pero la historia es interesante. No es sólo sexo. Es verdad que hay mucho sexo, pero no es sólo eso. Es una historia romántica normal, que en vez de haber vampiros o guerras, hay sexo. Chica conoce a chico, chica y chico se enamoran, algo pasa y se separan, arreglan las cosas y se juntan. Y entre esas partes agregas el punto erótico...

Todo esto viene a que me irrita un poco que, las personas (indiferentemente si se han leído el libro o no) etiqueten a las otras por leer algo diferente o mirar algo diferente a lo de uno. Cuando miras anime, eres infantil. Cuando lees 50 sombras eres una mojabragas calentorra y salida y una mujer sin amor propio, sin ovarios. ¿Perdón?¿Moja bragas?¿Sin amor propio?¿Sin ovarios? Honestamente, si eres un lector asiduo a mi blog creo que habrás visto que yo tengo las cosas muy claras y si no las tengo, hablo desde mi opinión. Sin etiquetar ni ofender. Vamos, eso es lo que intento...
Es verdad que siempre  profeso que no hay que darle importancia a las críticas de las demás personas, que mientras tengas presente lo que quieres, y lo que eres... no debes preocuparte. Pero... coño, molesta un poco.
Como dije en su momento, un libro no va a crear más violencia o más alcoholismo o más promiscuidad. Quizás avive lo que ya hay. La violencia machista, el alcoholismo, la promiscuidad, el machismo, el despilfarro de dinero, etc son cosas que siempre han estado. La cosa es que la gente gira la cara para fingir que no existe...
Que no se nombre, no quiere decir que no está. Sigo insistiendo una mujer no será una mujer maltratada de la noche a la mañana... Y si un libro te afecta a tal extremo que modifiques tu vida, hay algo que realmente no va bien en ti. Una cosa es que te motive a hacer un cambio... yo que sé a leer más, a salir más, a ser más abierta. Y otra cosa es que te trastorne de tal manera que te perjudique.

Y también una cosa, es ficción. Es un libro. Es muy difícil encontrar un Christian Grey tal cual como él. Y también es muy difícil encontrar una Anastasia Steels. Siempre podremos encontrar gente que tenga algún razgo, pero... ¿como ellos?
Lo dudo. Además, puede ser que te guste leer una cosa y disfrutar con la lectura y otra cosa muy diferente es que vayas a hacer aquello que has leído.
La curiosidad es sana, pero hasta cierto punto.
¿Qué piensas tú?

Comentarios

Entradas populares