Sexo en Nueva York

Nunca me había interesado mucho esta serie. ¿Por qué? No te sabría decir. Había visto algún que otro capítulo aislado, pero no lo suficiente para engancharme y querer terminarmela. Pero como en las vacaciones se tiene mucho tiempo, y ya no tenía series por ver, decidí abrir el baúl de los recuerdos y darle  una oportunidad... 

El argumento es el siguiente: Cuatro amigas que buscan el amor, luchando contra una sociedad algo podrida en una gran ciudad como es Nueva York. 
Con este pequeño resumen te puedes hacer una idea de lo que hay: historias románticas, sexo, problemas, trabajo...etc.
Los capítulos están estructurados de la siguiente forma: Carrie (que es la protagonista inicial) hace una reflexión sobre X tema, y de ahí se va desarrollando los hechos. Al final, hace la reflexión definitiva cerrando el episodio con un pensamiento diferente al que comenzó. Dicho en otra forma, abre una pregunta y al final la responde.

La serie es una clara crítica a la sociedad y sobre todo al papel de la mujer. Como esta se ha abierto camino entre un mundo dominado entre hombres, y como éstas luchan por sus sueños y para mantener su posición. 
Evidentemente no todo es un camino de rosas, porque entre las cuatro amigas hay mucha diferencia, y aunque no comparten algunas cosas, se adoran. Diría que el mensaje final, es que sobre el amor, el trabajo y la familia, la amistad es lo principal. 

Veamos las protagonistas son:
Carrie:  Es la primera. Una escritora que hace una columna sobre el sexo en una revista. Busca el amor e intenta explicarlo de forma divertida, expresando su opinión de las cosas a través de sus escasas experiencias. Evidentemente conoce a muchos hombres, tiene muchas citas, pero al final siempre acaba con SU amor.

Samantha: Es la más "liberal". Le gusta el sexo, es guapa, atractiva y tiene dinero. Piensa que si tienes un cuerpo hay que disfrutarlo. Durante toda la serie por sus piernas han pasado diversos chicos, todos y cada uno de ellos muy atractivos, hasta que conoce a dos hombres que le hace pensar en la monogamia. Después tiene cáncer, lo supera de una forma muy natural, y eso le hace cambiar un poco, pero después vuelve a sus raíces. 

Charlotte: Es la "tradicional". Busca la familia perfecta: un buen marido, una casa de sueños e hijos. Se pasa muchos capítulos en busca y captura, se casa con un hombre que parecía el definitivo pero que no compartían según que cosas. Ella tiene problemas para tener bebés, por lo que eso supone un problema enorme que le hace cambiar un poco su vida. Se vuelve a enamorar del hombre perfecto y cumple su sueño de cenicienta. 

Miranda: Es la trabajadora. Abogada, con un futuro para ascender, que tiene todo muy organizado. Es la más correcta y centrada de las cuatro. Es bastante estricta y cabezota, pero al final se enamora y tiene un hijo con el quien es el amor de su vida. Su amorcito es totalmente diferente a ella, así que se le plantean muchos problemas.

Cada una de ellas durante la serie van creciendo, su forma de pensar cambia e incluso hay momentos que no estás de acuerdo con lo que hacen, pero después lo piensas y dices...¿porqué no?
Esta serie me ha hecho plantearme muchas cosas sobre el amor y otras tantas sobre ser mujer. Es una revindicación a la mujer, a que disfrute su vida como ella quiera y que no se plantee el que dirán...después de todo solo una misma puede decidir sobre su felicidad. ¿No?

Comentarios

Entradas populares