La píldora de la felicidad

Nunca he sido muy partidaria de tomar medicinas, tampoco de ir al médico y si me enfermo, me debo estar muriendo de dolor (literalmente) para acudir a las pastillas mágicas y a los sangreros. ¿Por qué? Quizás porque realmente nunca he podido diferenciar qué es lo que necesita ayuda médica o no. Normalmente cuando me duele algo, se me suele pasar por si solo... y si no, pues un ibuprofeno a regañadientes y listo. Pero... ¿Y si eso no es suficiente? Pues con un dolor en el alma acudo al médico para que me prescriban las píldoras de la felicidad. Eso si, después de seguir la receta me olvido de las pastillas y muy bien gracias. 
Con ese pensamiento he vivido durante 19 años de vida, hasta que fui al ginecólogo y me dijeron "Tomate las anticonceptivas o te quedarás estéril a los 30". Y yo me quedé con la cara que tu te has quedado. Sí, fue algo muy divertido. A mis 19-20 hermosos años de vida que te digan que no podrás procrear si no te medicas.
Mi mundo antipastillas se acabó... ce finit. 
Evidentemente como persona obsesiva que soy me pude a investigar sobre dichas pastillas, y claro... ¿Por qué coño lo hago? Mucha gente está en contra, porque si tomas muchas pastillas, a la larga tu cuerpo no producirá los estrógenos y bla bla bla. Obviamente ésto se puede extrapolar a TODAS las pastillas habidas y por haber.
Si te tomas una pastilla durante mucho tiempo, tu cuerpo deja de producir ésa sustancia que estás sustituyendo o si es un antibiótico tus anticuerpos no podrán luchar por si solo. No sé, dependiendo de la pastilla.

Hace poco leí un artículo que decía que las personas, nos hemos acostumbrado a no soportar el dolor, y enseguida que tenemos algo acudimos a la pastillas. Hombre, no digo que no se verdad... pero ¿Y qué? Los médicos no tienen el poder de decidir que duele o no, cuanto te duele y cuanto te puede dolor. El dolor es algo tan subjetivo y personal que es muy cruel, decir que ESO no te duele. Mem, el dolor físico si que se puede controlar, medir minimamente para saber como duele... pero ¿y el dolor mental?¿El sentimental? ¿Quién es el valiente que lo puede describir?

Después de casi 5 años tomando las benditas pastillas, sigo estando en contra de las pastillas éstas, pero... no sé, si duele si una persona lo está pasando mal, ¿qué nos cuesta brindarle la opción de ser feliz? Claro esta que las farmacéuticas se forran, pero es su trabajo. Es verdad que el dinero mueve el mundo y no van a inventar según qué para según que cosas pero... ¿Por qué criticar y decir que está mal?¿Eh?
Si sufres... quién es nadie para privarte de la felicidad. ¿Eh?

Comentarios

Entradas populares