Ricki

La semana pasada fui a ver "Ricki" la nueva película de Meryl Streep. Supongo que me pasó igual que a la mayoría de personas, vimos la película porque aparecía ella, y si está ella mala, mala no debe ser. Y siendo objetiva, no es una película para ganarse un Oscar, pero sí para pasar el rato. 
En resumen, si quieres verla...adelante. 

Argumento: Ricki (Meryl Streep) es una mujer cincuentona que trabaja como dependienta en una cadena de supermercados y que por la noche, es la vocalista y jefa del grupo "Ricki and the Flash". Al principio se le ve como una mujer volcada en su música y sin más problemas que el de vivir día a día, hasta que una llamada telefónica de Pete (Kevin Kline) su ex marido, le trae a la realidad.
Ricki es madre de tres hijos, cada uno con sus historias personales, que ella a penas sabe nada. 
Actores: Para ser 100% honesta no he visto suficiente películas de Meryl Streep (La Dama de Hierro, Mama mía y otras que no recuerdo el nombre) para poder ser crítica con ella, pero por lo que he visto... me pareció que entro en simbiosis con el personaje. Una mujer madura con espíritu de joven y que ama a la música tanto como a sus hijos (o es se ve al final).
Kevin Kline es un total desconocido para mi, por lo que no tengo ni idea de como interpreta otros papeles, pero por lo que vi, no me dejó un mal sabor en la boca. 
Mamie Gummer, la hija de Meryl, hizo un papel de una joven un poco perturbada después de que su marido la dejara. Dudo que hacer el papel de una loca cueste, pero por lo menos fue creíble. Quizás lo que más me gusto de ella, es ver la relación entre madre e hija en pantalla.
Rick Springfiel, hizo el papel del eterno novio que aguarda. Hizo un papel cuco, que a cualquier se le hubiera aguado el corazón. Así que... tan sólo puedo decir eso.
Los demás actores, tampoco tuvieron actuaciones que se pueda mencionar demasiado.
Banda Sonora: Es más o menos un musical, sin serlo realmente. Así que hay muchas canciones, momentos tiernos, duros y muchos más, pero tampoco fue nada que me hiciera querer tener las canciones en mi mp3. Y realmente la voz de Meryl tampoco es que me fascine mucho.
Opinión: Veamos, es una de esas películas que parecen chorras, que no tienen nada más que lo que se ve, pero a medida que va pasando le ves el transfondo. Ésta película es una especie de crítica oculta. En un momento de la película Ricki se queja de que las mujeres músicos no tienen los mismos derechos que los hombres. En el sentido que a los hombres se les da la libertad de muchas cosas referente a la familia, pero si es a la mujer ya se le tacha como mala madre. En cierto modo Ricki es una mala madre, en el sentido tradicional de la familia. No es casera, no le gusta cocinar y tampoco se ha preocupado mucho por sus hijos, cosa que los músicos hombres hacen, pero no se les reprocha tanto.
La queja me gustó mucho, fue algo que te hace pensar. Además de eso, es una película sin pretenciones y que te deja con un regustín en el estómago pero que al pasar las horas se va. 

Comentarios

Entradas populares