El Amante Japonés

Otro regalo de navidad y me encantó. Quizás no sería el típico libro que me releería pero, sin ninguna duda me dejó una buena impresión. Bueno, ¿de qué hablo? Es Isabel Allende ¿cuándo sus libros son malos?

Argumento: Alma Belasco es una famosa mujer en el mundo del arte, y un día sin aviso alguno decide enclaustrarse en una residencia de ancianos, donde Irina una encargada comienza a hacerse amiga de ella y a descubrir el misterioso pasado de Alma junto a un enamorado fantasma.
Autor: Isabel Allende.
Redacción: Esta escrito en tercera persona durante todo el tiempo. Muy bien narrado, fácil de leer y con una increíble calma. No hay muchas descripciones exageradas, pero lo suficiente para darte una idea de lo que ocurre.
Trama: Es interesante y no es como te lo esperas. Una historia de amor trasladada en el tiempo, con hechos reales y que prácticamente se desconocen y explicaciones sociales que son necesarias para poder entender un poco más la historia y sobre todo, culturas diferentes.
Opinión: Me ha gustado mucho y honestamente no me esperaba el final de ese modo. La historia es bastante dura, porque tiene de todo narrado desde un punto de vista romántico y no como una crítica social o un thriller... simplemente hubo de todo en tiempos reales y normales.
Simplemente una delicia.

Comentarios

  1. ¡Hola! Esta es una autora que no me termina de llegar. Al amante japonés lo había leído por un fragmento que sacaron en el diario, en la sección literaria. La crítica que hizo el periodista tampoco llegó a engancharme XD No sé, generalmente, me meto a leer lo que tenga que ver con Japón, pero no me acaba de enganchar. A lo mejor, le de una oportunidad a futuro, por ahora, no creo XD

    Bye!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares