JuntaLetras: Influencias

¿Influencias?
Soy de todos un poco. Como siempre digo, no soy una persona de un sólo lugar, me forjo a través de las experiencias y como un escritor es mayormente lo que vive, pues.... soy de todos un poco.

Siempre estoy intentando encontrar algo "Favorito" para poder decir "eso me gusta más que..." pero tanto en la música como en la literatura marcar con el dedito y etiquetar es una tarea tan difícil que he dejado de hacerlo. Si me gusta mucho, genial y sino tanto, pues lo dejaré apartado en un rincón de mi cerebro y lo disfrutaré sabiendo que ya "he vivido". Por lo que decir ¿cuál es mi influencia? Sería algo bastante difícil, pero si he de decir algo...



Mi vida literaria obsesiva comenzó a raíz de la Trilogía de Crepúsculo (2005) y obviamente como escritora en ciernes, me vi envuelta por las palabras tales como "Fuero interno" o escribir un prólogo que complete un suceso de la historia que escribo.
A pesar de que Stephenie Meyer no es una escritora poderosa, sus libros me marcaron en un momento de transición muy fuerte, por lo que estoy muy contenta de que haya entrado a mi vida. Me abrió las puertas a la literatura de vampiros y participé por primera vez en un concurso literario, por lo que me motivó a seguir mejorando y al mismo tiempo, fue en esa época que comencé a escribir en el FF de forma recurrente. Así que sin ninguna duda ella fue una influencia que aún agradezco que me haya marcado.

Obviamente en un cuarto de siglo da para que muchas personas hayan marcado en mi vida. No voy a descartar que toda la Animación Japonesa fue un boom en mi vida, el anime y el manga me ayudaron a explotar mi imaginación y a querer superarme o simplemente fue una via de escape que agradezco mucho. Gracias a los FF de Naruto soy mejor escritora que hace un par de años, y he descubierto lo que hace la envidia o la soberbia insana, al mismo tiempo me han enseñado a ser un poco más humilde y ver la parte más "comercial" de el mundo del escritor. Una vez E me dijo qué ¿para quién escribía? Si para mi o para gente, me hizo entender que podía mutar mi forma de escribir dependiendo al público que iba dirigido. Si vas a mis primeras historias de FF, vez que el contenido es mucho más plano, más sencillo y en los últimos, siempre hay un poco de política de crítica... y descubrí (mucho a mi pesar) que en FF el público quiere más romance y drama, que queja social, por lo que cuando escribo ahí cambió un poco mi redacción para contentar al público, pero... aquí y en el blog de historias, escribo lo que quiero y disfruto. Esto no quiere decir que cuando escribo y subo en el FF no lo disfruto y amo mi creación. Más bien, lo que escribo es más ¿ligero?

En esta entrada no puede faltar la música. Es el motor de las ideas (junto al café) y siempre que escribo algo me siento influencia por lo que escucho. Quizás no es algo que marque mi escritura, pero si escucho algo muy triste, seguramente terminaré escribiendo algo muy dramático.

Y quizás, algo que me ha marcado a mejorar y a seguir escribiendo sin ninguna duda es E. Él se ha esforzado a hacer de mi una escritora más, picándome a leer más, a ser más exigente y querer aspirar a más. No sé, quizás él y los libros son mis influencias.

Comentarios

  1. ¡Hola! Coincidimos bastante en maneras de pensar. No creo que exista una sola influencia, creo que la vida es una influencia, pero, uno tiende a elegir aquello que más 'te marca, llama, etc', como para nombrar algo, aunque el tema puede llegar a ser mucho, muchísimo más profundo.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares