Youtube y Youtubers

Quiero hablar sobre el Youtube y los Youtubers porque son una extensión de lo que los Bloggers hacemos. Sí, tanto ellos como nosotros compartimos una cosa y es el amor hacia lo que hacemos. Estamos tan cómodos y seguros de lo que nos gusta que queremos compartir aquello que sentimos, compartir un poco la locura que nos caracteriza y sobre todo... pasárnoslo bien. 

Por si no lo sabes, un Youtuber es una persona con alguna inquietud artística que se abre un canal en el youtube y sube vídeos haciendo aquello que le gusta. Puedes abrir un canal donde hagas tutoriales o un canal sobre opinión sobre diversos temas, o incluso crear tu propia serie. Es una red social bastante abierta que te da la oportunidad de explotar tu imaginación y compartirla con otros curiosos y locos como tú. Si tengo que ser honesta es algo increíble, tanto como tener un blog. Incluso, debes tener bastante confianza sobre tu persona, porque no es lo mismo escribir y mantener tu anonimato (si quieres) a que todo el mundo te vea, sepa tus defectos físicos y te pueda conocer en la calle. Supongo que todo YB (abreviación) toma ese riesgo cuando aprieta el "aceptar". 
Personalmente he pensando abrir algún canal, e incluso lo he soñado pero no tengo la paciencia suficiente para ponerme y tener un público exigente y sobre todo que no acepta según que opinión o forma de vida. Aquí mismo me puede pasar, soy consciente que tengo una opinión especial y estoy plenamente convencida que más de alguno le gustaría pegarme... pero esta vida de bloger escrito es más anónima y tranquila.


Como bien supones soy una consumidora abierta de ésta forma de vida, porque sigo a unos cuantos y espero impaciente (mentira) a que suban algo, e incluso me he emocionado si he visto alguno de ellos por la calle. No soy de piedra, ¿qué se le va a hacer?
Y quiero compartir contigo mi opinión sobre algunos y por qué otros los he dejado de seguir, y no por su contenido (que me sigue gustando) sino porque han comercializado su hobby. Ojo, es diferente hacer de tu hobby un trabajo a que comercialices tu hobby.
Antes de comenzar quiero aclarar que es MI opinión, seguramente cada uno tiene sus motivos y me parecen tan respestables como otros, pero... no sé,perdieron su magia. 

Si mal no recuerdo mi primer canal fue el de Yellow Mellow , me pareció una chica muy simpática, talentosa y con un sentido de opinión agri-dulce. Daba su opinión con tranquilidad, se expresaba bien y me entretenía. He de decir que su canal me acompañó durante una época oscura de mi vida y recuerdo que verla me hacía desconectar. Era agradable sentarme y escucharla. 
Luego conocí a Koala Rabioso , que tiene el mismo estilo que Melo, pero con un aire más radical y tajante en según que temas. Mucho sentido del humor en temas que considero tan cotidianos que me alegró saber que no era el único mono del planeta que pensaba así. 
Seguida de ella estuvo JuanmaSaurus, Mark Miller, Adelita Power, Holly Molly, Candela Pilu, Jp Pelirojo, Ro en la red, Chusita y como no El Rubius, pero éste último nunca llegué a estar enganchada porque solo subía GamePlays (un canal donde el muchacho juega y tú ves como lo hace. Si muy inteligente, pero tiene éxito y es divertido). 

Los que he dicho anteriormente me gustaron durante bastante tiempo, pero poco a poco sentí que fueron comercializandose. Sentía que su magia se iba perdiendo y que intentaban atraer seguidores de una forma diferente a la que era en su inicio. No sé, perdieron tanto para mi que honestamente los he dejado de seguir. Esto no quite que haya vídeos que me chiflen y me hagan saltar las lágrimas. Su contenido sigue siendo genial, pero... me desenamoré. 

Ahora sigo a menos que antes, pero por el momento siguen teniendo su esencia. Es verdad que algunos me mosquean pero de una forma tan infantil que no me hacen dejar de verlos. 
Uno de los que más me gusta es RagerCoffee. Son dos y dan su opinión sobre series, películas, juegos y temas frikis diversos. Su contenido es bueno, interesante y quizás una de las cosas que más me gusta de ellos es que son sinceros. Te dicen las cosas sin tapujos, no esperan más de lo que ofrecen y siempre son respetuosos. Cuando hacen una crítica la saben defender y se nota que lo hacen por pura diversión y que les gusta. 

También sobre anime miro a Kalathras (adoro a ese hombre, ¿qué se le va a hacer?) que hace unos vídeos, opiniones y reviews son tanto humor que no puedes dejar de mirarlo. Es verdad que tiene algunas cosas que me chirria un poco pero... al poco tiempo se me pasa.
Al igual que él, esta AkibaKei, que tiene el contenido semejante a Kala y también es honesto, divertido y me informa de un mundo que estoy algo desconectada. 

Sigo a otros Youtubes como Elvisa (tutoriales divertidos), Triline (Curiosidades), Ranita Conejito (Cover) KibaDubs (Cover cachondas), Sebastian Cevallos-Rodrigo Septien (mix) y algunos ingleses como Sho Ko, Buzz, Simon's Cats y tres de música. 

Por los momentos éstos me siguen gustando, pero no dudo que en algún momento deje de seguirlo, porque éste mundo se ha vuelto tan comercial que a veces por querer más dejan vender su alma. Veamos, no me importa en cierto modo... pero como fan, te hace perder un poco la ilusión. Es como comenté una vez aquí, yo no escribo porque quiera que la gente me lea y ganar dinero, escribo porque me gusta. Obviamente, si gracias a mi hobby puedo ganar dinero... ¿por qué no? Pero no por eso mi esencia va a cambiar. 

Una cosa buena que tiene el mundo blog (escrito) es que no hay mala sangre entre nosotros, no tenemos escándalos y nos hacemos notar, pero de una forma más tranquila.
¡Viva los escritores!

Comentarios

  1. La verdad es que no soy de seguir youtubers xD por ahí, algún que otro cantante, pianista, pero nada más allá de eso. Sigo muchos canales de BUCK TICK y 'La venganza' más que nada, lo demás, medio surtido pero realmente, es más por el contenido y/o tipo de videos que suben que porque me guste el youtuber.

    Interesante reflexión.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares