Dormir

Una de las cosas que más me gusta hacer después de escribir es dormir y créeme cuando te digo que es una revelación que tuve hace relativamente poco.
Desde que terminé mis estudios y comencé la maldita búsqueda de empleo una de las cosas que más hacía y disfrutaba era meterme en la cama y saber que no tendría que poner el despertador. Por lo que obviamente sin despertador terminaba durmiendo hasta tarde. Solía levantarme (y aún lo hago cuando puedo) sobre las 11 o 12, incluso he llegado a despertarme sobre la 13. Cuando pasaba éstas cosas E solía burlarse de mi diciendo "Es que no duermes suficiente" o " No te gusta dormir ¿no?". Y la segunda viene a que antiguamente decía que no me gustaba dormir. Porque si he de ser honesta, no es un hobby, es verdad que cuando duermo, lo disfruto pero no suelo hacer la siesta o eso... pero claro, si he de ser totalmente sincera he de admitir que si, me gusta mucho dormir.




Desde que acepté que me gusta dormir, realmente todo sigue igual. Simplemente ahora disfruto más cuando me despierto a horas obscenas. Y es que claro, cuando no tienes responsabilidades al día siguiente, te puedes permitir el lujo de dormir hasta que duela y eso era algo que solía hacer. Aunque claro, cuando duermes en exceso a la noche, casi no tienes sueño y comienzas con la odisea de ¿qué postura me pongo?¿por qué no se me desconecta el cerebro? ¡Uy que tarde que es!. Y claro, durante estos largos días de ausencia de sueño terminé buscando tácticas para dormir y son éstas...

Primera: Concentrarte en tu respiración. Poner toda tu concentración en como sube y baja el abdomen. Es un poco aburrido, pero a veces si te concentras puedes sentir como las costillas se te abren. Ésta táctica también sirve cuando tienes un ataque de ansiedad, lograr calmar tu angustia y te centrar en otra cosa que no sea tu preocupación.

Segunda: Ésta la conocí con mi abuela, ya que ella compró un cd de éstos de relajación. La cosa era que debías ir relajando poco a poco todas las partes de tu cuerpo y a medida que ibas relajandote sentías el cuerpo pesado y quedabas frita.

Tercera: Imaginarte que tu cerebro es una casa con muchas habitaciones y que están todas las luces abiertas con gente hablando, pues la cosa es ir apagando las luces para que la gente se vaya callando, por lo que terminas tranquila y con el cerebro y en silencio.

Sé que hay más, pero éstas tres son las que más suelo utilizar cuando tengo mis días de insomnio. La típica de contar ovejitas nunca me ha funcionado, soy así de especial.

Si te pasa como a mi, que te gusta dormir y que luego te cuesta dormir, éstas tácticas ayudan mucho. Siempre y cuando antes de dormir hagas algo para relajarte (leer, ver una película...) y así todo tiene más efecto.

Comentarios

  1. Dormir y comer deben ser dos placeres de los dioses. A mi me gusta dormir en la mañana aunque realmente, el mundo común se mueve durante el día, tristemente :,D Siempre tuve problemas para dormir de noche, así que durante muchos años, he probado muchas cosas para encajar con el ritmo de vida normal e incluso, el pasar de largo e intentar dormir en el horario correcto tampoco me ha servido. He aprendido que tengo que aceptar que tengo el horario cambiado y sí, cuando me toca ya me las arreglo con alguna siesta en el medio del día para sobrevivir XD que a veces toca salir temprano y es justo cuando duermo :,D Debería haber universidades nocturnas y trabajos a la madrugada sin tener que recurrir a los típicos nocturnos como vigilantes, locutores, artistas o músicos, entre otros que van por el común que trabajan de noche xD

    Algo que me daba mi madre para hacerme dormir temprano y debe ser lo único que funcionó era el té de naranja o de limón. Tomo eso y quedo planchada aunque no es algo que me fascine realmente XD

    Podrías probar eso que a lo mejor te funciona. Tienes la técnica 4-7-8 también que dicen, funciona. Yo la probé varias veces y no logré dormirme xD Tienes que tomar aire por la nariz durante cuatro segundos, mantener la respiracion siente y exhalarlos y en ocho. Eso debes hacerlo un par de veces que aseguran, quedas dormido, pero no sé, creo que depende mucho de uno XD

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy un bicho diurno, pero te entiendo perfectamente. Probaré la táctica esa a ver como funciona.
      :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares