Mulan

Soy una gran fan de Disney, no es una novedad.
Es verdad que el concepto femenino en estas películas está muy desfasado y enseñan estereotipos muy antiguos... pero ¿y qué? ¡Me gustan!
Es parte de mi infancia y precisamente por eso hay veces que me gusta volver a verlas, así que ayer con mi querida P me puse a ver Mulan (porque la pidió ella) y la miré con ojo crítico, para captar detalles que de pequeña no había captado... ¿y sabes qué? ¡No capte nada! Sólo que Mulan tiene más cojones que todos los hombres de la China antigua.

Quiero ser como Mulan de mayor (chiste malo, pero necesario).



Argumento: Mulan es la hija de una familia noble en la China Antigua, así que como buena mujer debe casarse y honrar a la familia, pero ella es algo especial y no encuentra su lugar en el mundo. Así que cuando alistan a su padre para ir a la guerra no duda en coger su armadura y hacerse pasar por su padre... ¿podrá Mulan hacer algo?
Guión: Es tan sumamente machista, incluso las canciones. La figura de la mujer sólo existe como un ser paridor, todo hecho de una forma que un ojo infantil. no capta con tanta ¿rabia? (nótese que soy mujer). Pero muy pensado, muy currado y pulido.
Animación: Es una animación bastante simple en cierto modo, pero tiene su magia y las caracterizaciones propia de la gente china.
Música: ¿Es Disney?¿En serio hay que decir algo? ¡Es sublime!
Trama: La idea de que una mujer rompa las normas en estos tiempos y en una cultura tan milenaria como la antigua China es simplemente una gozada. Además tiene que tener muchos cojones para hacerlo. Hay que agregar que todas las cosas fantásticas le dan un punto divertido.
Opinión: Es una de mis películas favoritas. ¿Tengo que decir algo más?

Comentarios

  1. Yo amé Mulán. Recuerdo que cuando se estrenó, perseguimos a mis padres durante una semana hasta que al fin aceptaron llevarnos al cine a ver la película. Sé que fuimos al cine muchas veces, pero Mulán y El zorro son mis primeros recuerdos de una sala de cine.

    Adoré la película <333 y la música es simplemente fabulosa. El hecho de que Disney se metiera con la temática oriental es algo que me ha gustado muchísimo, aunque está bastante suavizada para lo que es el mito, pero me encanta <3333

    Mushu y Cricri son de mis favoritos <3

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Mulan es demasiado... es una de mis favoritas. No la vi en el cine, pero me encanta cada vez que la veo. ¡Y si Mushu y Crici son geniales!
      ¡Cuídate!

      Eliminar
  2. Típica película que todo niño debe ver. Sobretodo si eres niña. Pero otro clásico de Disney explotado. Aunque debo decir que me encanta. Y que es una película que dudo que alguien no conozca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares