52 Retos #5: Chernobyl

Kaltxi! (Na'vi)
He decidido abandonar el reto de Por Semana, directamente porque los textos que he de hacer son más aburridos que una sesión de yoga, y para evitar tener que hacer trampas pues lo abandono... creo que es una decisión bastante buena.

Ahora seguiré sin hacer trampas el de 52 retos, y la regla es escribir un texto con ésta cita "En el oeste se encontraban las ciudades de los muertos". Vamos a ver que me sale...


Chernobyl
Todos estaban preparados, llevaban bajo el brazo una cámara y varias libretas para apuntar aquello que vieran. Sabían que al oeste se encontraba las ciudades de los muertos, algo que sólo se podía ver una vez y si se volvía a repetir posiblemente no saldrían de ahí. Eso era lo que le habían dicho sus superiores antes de partir a ese lugar.

- ¿Estáis listos?- preguntó uno mientras se ponía la máscara y se ajustaba bien el traje.
- ¡Listos! - respondieron los demás al unísono.

Un grupo de cuatro investigadores se metieron dentro los restos de Chernobyl, a pesar de que era una ciudad con mucho que ver, ellos tan sólo tenían que ir a un lugar: al orfanato. Sabían que era una misión horrible,pero así lo habían acordado, debían informar de la desgracia desde el punto de vista de niños, para así concienciar a la gente de las fábricas nucleares.

Llegaron al fin al edificio, éste estaba blanco pero lleno de manchas negras, de moho y plantas que habían crecido en sus paredes. Las ventanas y puertas rotas, llenas de polvo y con marcas de vejez. Dentro, el estado no era muy diferente: muebles destrozados, cuadros y fotos rotas, además de juguetes rotos, dejados en el mismo lugar en que explotó la central nuclear.
Con un nudo en el estómago los científicos comenzaron a sacar fotos, a apuntar mientras apartaban con palos los restos de lo que fue la vivienda. A cada paso que daban sentían como un frío les iba recorriendo cada parte de su ser, oían ecos de voces de niños e incluso juraron que podían escucharlos reír. Al momento de llegar a la habitación, ver las camas destrozadas, llenas de plantas e insectos comprendieron que por muchas fotos y apuntes que tomaran jamás podrían hacer ver a la gente lo que aquellas criaturas sufrieron, y la alternaría era que fueran las personas a ver aquello por sus propios ojos, pero hacer aquello era prácticamente un suicidio para todos... por lo que su lucha se quedaría en un eterno silencio, deseando que una desgracia así jamás volviera a ocurrir.

Comentarios

  1. Lo más inquietante es que pasó, no está el alivio de decir que es ficción.
    Bien cumplido el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por eso escogí ese lugar. Un lugar muerto y abandonado de la mano de dios.
      Me alegra que te haya gustado. :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que fue un hecho muy crudo, en todos los aspectos. Un hecho muy triste, compartido en que esperamos que nunca más vuelva a suceder.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado y lo peor es que no se podrá volver a vivir ahí nunca más. Un besote

      Eliminar
  3. Excelente relato. Nada de ficción, un caso de la vida real, eso es lo más escalofriante y terrorífico que pueda pasarle a la humanidad. Bien elaborado, Kath.
    Bso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares