Dilemas Capilares


Priviet! (Ruso)
Para hoy no tenía ninguna entrada programada y creo que no volveré a hacerlo así. ¿Por qué? No sé, me gusta escribir al día, contando mis sentimientos y las cosas que me han pasado... es como más personal. No sé, quizás es una estupidez pero yo soy así... y la gente me quiere así ¿no? Pues eso.

En una de las entradas pasadas comenté que me corté el pelo y que tenía una historia sobre mis dilemas capilares importantes. Realmente no es nada muy grave, pero quizás si que es una señal de mi personalidad... una marca que me etiqueta como diferente. Vamos es algo que pienso, es mi opinión... no todos debes pensar lo mismo, pero a mi me la suda un pie. Soy feliz.


Para empezar tengo que decir que no tengo pelo. En serio, lo tengo muy fino, muy poco y muy débil, por lo que cuando me hago un recogido éste no se aguanta, se me parte el cabello y para colmo no tiene volumen. Vamos, tengo pelo de alemana (malditos génes alemanes) así que ya te puedes hacer una vaga idea de la cruz que supone tener el cabello largo. Además hay que agregar que no me lo cuido, tengo un odio garrafal al peine... yo huyo de él. En serio. No me compro champús especiales, ni me lo cuido con empeño... ¡nah! Es pelo... tampoco es para tanto, es como la ropa.
Si, soy muy descuidada ¿qué le voy hacer? No es una prioridad en mi.

Con esa primicia de que no tengo pelo hay que agregar que cuando me corté el pelo por primera vez (tenía unos once o doce años) simplemente fue por capricho. No tenía nada en mente,  pero me pego el pronto y ¡pum!. Lo tenía por debajo del pecho y me lo corté por debajo de las orejas y recto. Si, un gran cambio que me gustó. Después de aquello descubrí la comodidad del pelo corto y repetí pero con un peinado más personalizado... y fue a los quince que decidí que llevar el cabello corto sería una marca de rebeldía. Si, jamás me he considerado una persona "normal", a decir verdad no es algo que me llame la atención; no sigo modas, no me visto como las demás... soy friki, las de antes, no las de ahora. Soy autentica. Y obviamente tampoco he resaltado mucho en nada, así que tener el pelo corto siempre ha sido algo que me diferencia de forma visual de los demás... y desde aquel entonces me lo corté. Y no miento si digo que he llevado el pelo corto durante 5 o 6 años... la cosa es que me aburrí de el pelo corto y me lo dejé crecer... hasta hace unos días que dije... ¡Quiero un cambio radical! Lo necesitaba, han habido muchos cambios interiores en mi vida y necesitaba uno también exterior... Antes de decir cortármelo me lo teñí, me lo escalé... pero aún así necesitaba algo más visual y claro... lo único visual era quitarme la coleta... ¿Y sabes qué? ¡Me siento yo!

Es raro pero... creo que Cath es así, alocada, desprocupada y diferente a todos los demás. No necesito encajar en un grupo social, no necesito tener la aprobación general del mundo... simplemente necesito ser yo... y ahora lo soy. ¿Lo eres tú?

Comentarios

  1. El último párrafo me parece digno de aplaudir. Me gusta eso.
    Creo que soy así o pretende serlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo sé, hay que aprender a quererse.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta ese título, es arrollador!
    Muy buen texto. Lo más importante es que, con los cambios exteriores la mente y cuerpo estén en el mismo equilibrio, ya que no se trata de impresionar a nadie, sino de lucir lo natural y genuino, se así se desea, y para sentirse a gusto, confortable con el nuevo look.
    !Adios coleta! Y que bien por ti, a disfrutar de tu nueva imagen.

    Creo que tambien soy diferente, porque no me gusta el maquillaje. Aunque para mis amigas sea una locura, ya que dicen que para toda chica es imprescindible. No lo veo así, creerás que estoy loca pero está comprobado que las mujeres sin maquillaje siguen siendo atractivas para muchas personas en el entorno social.
    Bso y me quedo a la espera de tu siguiente crónica de Dilemas Capilares.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me gusta poner títulos que llamen la atención. Yo también pienso que los cambios sientan muy bien, me alegro saber que no soy la única que lo pienso.
      A mi tampoco me gusta maquillarme, muy poco lo hago...
      Un besito

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Aveces es increible leer cosas como la tuya y te preguntarás porque.... unas tienen cosas que otras quieren y es así de simple, al leer la parte donde dices que no tiene volumean yo me dijo dios la bendiga porque a mi me sobra creeme tengo poco cabello pero tengo un volumen de mier..... que me estresa y provoca incluso que me baje un poco el autoestima ya que como tú yo también tengo un rollo con mi cabello, a mi me encanta el pelo corto pero me queda pesimo porque no tengo el pelo liso si no ondulado y para más remate con frizz y no es fácil encontrar peluqueras que sepan cortarle el pelo a las chicas con cabello ondulado....

    La ultima vez que me lo corté me lo cortaron muy mal y mi autoestima bajo muchisimo! me sentía demasiado fea y lo único que quería era que mi cabello creciera :c actualmente mi meta es tener el pelo al nivel del trasero pero aun no llego a eso, a pesar que gracias a los alisados a queratina el cabello se me arreglo bastante aún no puedo lograr tener el pelo así de largo :c

    Yo pienso que una debe llevar el cabello como se sienta más cómoda ya que el pelo es parte de nosotras :D

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto... pero la vida es así. Las dos tenemos poco pelo, debemos hacer un grupo XD Ojalá encuentres una peluquera que te corte el pelo a tu gusto.
      Enseguida que pueda me paso.
      Un beso

      Eliminar
  4. Conoces mi opinión y las razones. Si tu eres feliz, estupendo.

    Un besito, tq

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad, es que envidio tu cabellera (?) yo tengo cabello para regalar. Recuerdo que una vez me hice un entresacado, la peluquera, separó cabello para una peluca, me cortó más cabello y aun así, necesitaba que me hiciera un entresacado nuevo porque seguía teniendo mucho pelo, yo pierdo peso cada vez que me cortó el cabello XD (?)

    Me gusta el cabello corto. Yo lo tenía hasta la media espalda hasta que conseguí un peluquero que aceptara cortarmelo —como tengo el cabello ondulado y mucho volumen, siempre me decían 'no te va a quedar bien, no te vas a poder peinar'— y no me lo cortaban. Y éste me dijo '¿estás segura? Porque tenés mucho volumen'. Sí. Yo quería cortarme el cabello, entonces, me dijo que me lo cortaba y me iba a enseñar a peinarme para que me quedara bien. Y alá, no volví a usar el cabello largo. Quería dejarmelo crecer, pero una vez que pruebas la comodidad del cabello corto, olvídate, de esto no hay vueltas, además, tienes la maravillosa solución de que no hace falta peinarte, te cepillas un poco y ya, asunto arreglado. Soy práctica, que va xD y esto de andar pendiente del cabello, el maquillaje o la ropa, no es mi estilo (?) creo que es cuestión de comodidad y de sentirse bien con eso. Si eso está, todo lo demás vale. Lo malo es que cuando hay humedad, se me levanta el cabello y las ondas se vuelven casi rulos, pero nada que no se puede solucionar o ignorar (?)

    Me ha encantado leerte <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Pues te regalo mi pelo y tu me regalas el tuyo. Es un asco tener poco pelo, no puedes hacer nada con el... pero bueno, es mío y lo adoro a su manera. Y si que el pelo corto es super cómodo, por eso me gusta mucho.
      Un besito guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares